PRIMEROS AUXILIOS CON RCP Y DEA

Curriculum Provider:
American Heart Association
Certification Duration:
2 Years
Course Format:
Instructor led video based learning with skills verificaiton.
Course Language:
Spanish. For the English version, click here.

El curso de primeros auxilios con RCP y DEA en español es un curso presencial, video guiado y dirigido para personas con minimo o ningun conocimiento medico. El curso enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas (SEM), situaciones tales como el atragantamiento, paro cardiorespiratorio súbito y otras situaciones que requieran de primeros auxilios. En este curso los estudiantes aprenden las habilidades para tratar hemorragias, esguinces, fracturas óseas, shock y otras emergencias de primeros auxilios. También se enseña RCP para adultos y el uso de DEA.

Al finalizar y aprobar el curso (lo que incluye una demostración de habilidades de primeros auxilios y la prueba de habilidades de RCP y DEA), los estudiantes reciben una tarjeta que acreditará que han completado el curso Heartsaver primeros auxilios con RCP y DEA, con una validez de 2 años. El curso incluye:

  • Conceptos básicos de primeros auxilios
  • Emergencias médicas
  • Emergencias por lesiones
  • Emergencias medioambientales
  • Uso del DEA y RCP en adultos
  • Módulos opcionales sobre el uso del DEA y RCP en niños y la RCP en lactantes

Si usted es un profesional de la salud que usted puede ser requerido para tomar un curso de RCP diferente (CPR / Soporte Vital Básico para Profesionales de la Salud). Para inscribirse en el curso de RCP / BLS, seleccione ese curso desde el enlace "clases que se ofrecen" para obtener más información y obtener el registro en línea.

La American Heart Association promueve fuertemente el conocimiento y el dominio de la BLS, ACLS y PALS y ha desarrollado materiales de instrucción para este propósito. El uso de estos materiales en un curso de educación no representa supuesto patrocinio de la Asociación Americana del Corazón. Podrá cobrarse por este curso, a excepción de una parte de las cuotas necesarias para el material del curso de la AHA, no representan ingresos para la Asociación.